Con sus 1,112 km2, este lago es una de las más esplendidas manifestaciones con que la naturaleza dotó al estado de Jalisco. En los años cincuenta encontró un buen desarrollo para el turismo en la región. Es el lugar preferido de algunos estadounidenses y canadienses, quienes han desarrollado colonias de retiro a las orillas del lago, lo que ha enriquecido significativamente la riqueza cultural de la región.
Lugares a visitar: Ribera de Chapala.
Duración: 8 hrs.
Distancia desde Guadalajara: 50 km. aprox.
Capacidad: Mínimo 8 personas.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra y protector solar.
De 15 a 24 pax – $590.00 mn p/p
De 25 a 38 pax – $440.00 mn p/p
De 39 a 50 pax – $475.00 mn p/p
De 50 en adelante contactar a CON EQUIS
Las tarifas mostradas incluyen alimentos.
*Precios más IVA.
*Tipo de cambio al día de la contratación del servicio.
Itinerario del tour:
Traslado de Guadalajara a Mezcala
Traslado en bote del malecón del pueblo a la Isla del Presidio
Esta isla es famosa porque, en tiempo de la Independencia, fue cuartel de los indígenas insurgentes y los españoles nunca pudieron poner pie en ella. Después se convirtió en presidio y es por eso mismo su fama histórica.
Actividad: Visita guiada a una iglesia que data de los años mil setecientos, a la prisión que usaban los indios en el periodo en que los españoles querían conquistar México, al acueducto que rodea la cárcel en donde se encerraban a los españoles, a la casa de castigo para los prisioneros y a una noria en donde guardaban agua para el uso de los reos españoles.
Regreso en bote al pueblo de Mezcala y traslado a Ajijic
El malecón de Chapala es un escaparate para la artesanía de varias latitudes del país y la gastronomía local. Tiene un kilómetro de extensión y un muelle de 130 metros de largo, en donde embarcan y desembarcan las lanchas que ofrecen recorridos por toda la ribera.
Actividad: Visita panorámica al malecón de Chapala y a La Floresta, hermosa zona residencial en la entrada de Ajijic, caracterizada por su arquitectura rustica mexicana.
Paseo a pie por el pueblo de Ajijic
En este pueblo colorido vive una importante comunidad canadiense y estadounidense, lo que le da una personalidad propia sin que pierda su autenticidad.
Actividad: Recorremos las calles empedradas de este mágico pueblo y sus tiendas artesanales, fruto de la cultura local.