La ciudad de Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, y sin duda, es uno de los principales destinos turísticos de México gracias a que es una gran y moderna metrópoli impregnada del sabor tradicional mexicano. No es por casualidad que haya sido elegida la mejor ciudad para vivir en nuestro país y es que su óptima ubicación, conectividad, clima y su vasta infraestructura, son razones de peso para disfrutarla.

Conocer la esencia de Guadalajara paseando sin prisa por su centro y cercanías; lugares en donde se contraponen las épocas pasadas y presentes, lo que le da una identidad especial sobre la cual se ha forjado y aún se reinventa esta ciudad bien llamada “La Perla de Occidente”.
Lugares a visitar: Centro histórico de Guadalajara y alrededores.
Duración: Tours de 6 y 8 horas.
Capacidad: Mínimo 8 personas.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra y protector solar.
Por su riqueza cultural, a Guadalajara (la segunda ciudad en importancia de la República Mexicana) se le reconoció en el 2005 como Capital Americana de la Cultura.

De 8 a 14 pax – $710.00 mn p/p
De 15 a 24 pax - $510.00 mn p/p
De 25 a 38 pax – $470.00 mn p/p
De 39 a 50 pax – $435.00 mn p/p

De 50 en adelante contactar a CON EQUIS

Las tarifas mostradas incluyen alimentos.
*Precios más IVA.
*Tipo de cambio al día de la contratación del servicio. 

Itinerario del tour:

Traslado de su hotel al centro histórico de la ciudad en calandria

Las calandrias son unas carretas con capota plegable arrastradas por un corcel que en el pasado sirvieron como taxis. Por muchos años, las calandrias del Centro Histórico de Guadalajara han significado todo un ícono para el turismo y para los mismos tapatíos.

Actividad: Nada más auténtico para conocer nuestra ciudad que a través de este original transporte. Pasaremos por calles y avenidas llenas de historia que forman parte del escenario cultural de la ciudad, hasta llegar al mercado Corona, un mercado del siglo XVII, que ahora es un corredor gastronómico de comida mexicana.

Comienza el paseo a pie en el primer cuadro de la ciudad

El centro histórico se encuentra conformado por la majestuosa Catedral de Guadalajara y cuatro plazoletas alrededor de ella que desde el cielo forman una inmensa cruz cristiana que refleja el carácter religioso de la ciudad.

Actividad: De la mano de nuestro guía experto conocerá la historia que hay detrás de cada plaza, monumento y edificación emblemática de la zona centro de la ciudad.

Refrigerio en la cantina más antigua de Guadalajara

Fundada en 1921, La Fuente es una de las cantinas más tradicionales y la más antigua de Guadalajara.

Actividad: Degustación de botanas típicas y una cerveza o bebida de su elección, en un ambiente único lleno de música y comensales alegres.

Rumbo a uno de los teatros más importantes del país

El teatro Degollado es una réplica de la Scala de Milán construido en el siglo XIX y es el recinto sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y de espectáculos relacionados con el teatro, ópera, danza y festivales artísticos y culturales.

Actividad: Recorrido guiado por sus hermosas instalaciones que corresponden al periodo neoclásico y que albergan importantes obras de arte. Cuando el tour se realice los días viernes (dentro de una temporada de la Orquesta Filarmónica), se podrá asistir al ensayo de la misma.

Última parada: Hospicio Cabañas, Patrimonio mundial de la humanidad

Tras cruzar caminando la tradicional Plaza Tapatía, llegamos al Hospicio Cabañas, el edificio patrimonial más importante de la ciudad, diseñado a principios del siglo XIX por el afamado arquitecto Manuel Tolsá.

Actividad: Al albergar la obra más trascendente del muralista José Clemente Orozco, nuestra visita se centra en la explicación de su monumental obra.

¡Llegó la hora de la comida!

Ya sea en calandria o en nuestras diferentes opciones de transporte, nos dirigimos a CASA PEDRO LOZA, finca ganadora de la mejor restauración de una casa histórica en Guadalajara.

Actividad: Comida gourmet en su hermoso patio y café en su terraza panorámica, con un breve tour por sus increíbles instalaciones vanguardistas.

Regreso al hotel