Gracias a una serie de circunstancias históricas, culturales, políticas y turísticas a Jalisco se le relaciona con tres de las principales señas particulares de la identidad mexicana: El tequila, el mariachi (figura que representa al mexicano como ninguna otra lo ha hecho a nivel internacional) y la charrería (considerada el deporte nacional de México).

Vivir la experiencia de estos tres íconos mexicanos en un mismo día, en escenarios que van desde un lienzo charro hasta un campo de agave.
Lugar a visitar: Amatitán y Guadalajara.
Duración: 10 horas.
Distancia: De Guadalajara a El Arenal: 40 km.
Capacidad: Mínimo 40 personas.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra y protector solar. 
En septiembre del 2012, la UNESCO nombró al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Grupos mayores a 40 personas – $1,200.00 mn 

Las tarifas mostradas incluyen alimentos.
*Precios por persona y más IVA.
*Tipo de cambio al día de la contratación del servicio.

Itinerario del tour:

Traslado de Guadalajara a Amatitán

Amatitán se encuentra muy asociado con la producción del tequila pues según la UNESCO, forma parte de la región que es cuna de esta bebida y patrimonio de la humanidad por su paisaje agavero. En este poblado se localiza una de las haciendas mas famosas del país por la producción de uno de los mejores tequilas para México y el mundo.

Visita a la Hacienda San José del Refugio

Hablar de la historia de esta hacienda nos remonta a procesos acuñados a través de los años, así como de los minuciosos cuidados en la elaboración de un tequila de calidad. Las instalaciones originales en donde este producto era producido a principios de 1870, han sido preservadas.Actividad: Durante el recorrido son explicados los métodos que se utilizaban en el pasado para elaborar el tequila y la comparativa con los que actualmente implementan. Después podrá degustar parte de la variedad de productos que ofrece CASA HERRADURA.

Traslado de Amatitán a Lienzo Charro Zermeño en Guadalajara

Desde 1961 el Lienzo Charro Ignacio Zermeño Padilla y la familia Zermeño ha venido forjando nuestras tradiciones a través de diferentes acciones para transmitir el conocimiento de la Charrería hacia la sociedad en general.

¡Llegó la hora de la comida!

Dentro de las instalaciones del lienzo se ubica el restaurante “El Azabache”, establecimiento de reciente apertura que cuenta con un exquisito menú mexicano y que por su propio concepto y diseño mexicano, integra diferentes maneras de entender la mexicanidad con estilos vanguardistas que respetan la propia tradición. La comida se amenizará con un auténtico mariachi de la región.

Visita al Museo vivo de artesanías

Este museo fue creado por la necesidad de rescatar y promover las diferentes disciplinas artesanales que nutren al deporte de la charrería, contando con selectos maestros de la talabartería, rebocería, manufactura de botines, pasamanería, cincelado, sastrería charra y sarapes, entre otros, trabajando a la vista de la concurrencia y de los visitantes.

Exhibición charra

Durante el espectáculo podrá apreciar diferentes suertes, momentos históricos relacionados con el origen de nuestra cultura, bailes folclóricos, representaciones con las tradicionales escaramuzas, entre otras actuaciones características de esta apasionante tradición; muchas de ellas se muestran actualmente dentro de la conocida “Charreada”, que es la fiesta más mexicana y tradicional en México.

Actividad: Además de disfrutar del espectáculo, el público contará con la oportunidad de interactuar en diferentes actividades programadas por el equipo del Lienzo Charro Zermeño y de esta manera vivir a mayor profundidad esta única y representativa tradición.

Regreso al hotel