La zona agavera del estado de Jalisco, es un destino turístico y cultural multitemático, cuya experiencia principal de viaje es la cultura del tequila y la interacción con el Paisaje Agavero. Nuestro tour está diseñado para que estos dos tipos de experiencias se vivan intensamente y de la manera más auténtica.

Disfrutar de las manifestaciones culturales entorno al proceso de la elaboración de la bebida más emblemática de nuestro país.
Lugares a visitar: Amatitán y Tequila.
Duración: 8 hrs.
Distancia desde Guadalajara: 40 km. aprox.
Capacidad: Mínimo 8 personas.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra y protector solar.
En el 2006, la región mexicana en la que se produce el tequila fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Esta zona comprende de 34 mil 658 hectáreas entre el pie del Volcán Tequila y el profundo cañón del Río Grande..
De 8 a 14 pax – $1,170.00 mn p/p
De 15 a 24 pax - $920.00 mn p/p
De 25 a 38 pax – $850.00 mn p/p
De 39 a 50 pax – $800.00 mn p/p

De 50 en adelante contactar a CON EQUISLas tarifas mostradas incluyen alimentos.
*Precios más IVA.
*Tipo de cambio al día de la contratación del servicio. 

Itinerario del tour:

Traslado de Guadalajara a Amatitán

Al igual que Tequila, este pueblo se encuentra muy asociado con la producción de esta representativa bebida. Una de principales haciendas productoras de tequila en México se encuentra aquí; Hacienda San José del Refugio, perteneciente a Casa Herradura, que alberga una amplia gama de los mejores tequilas de México.

Paisaje Agavero y Casa Herradura

Hablar de la historia de la Hacienda San José del Refugio nos remonta a procesos acuñados a través de los años, así como de los minuciosos cuidados en la elaboración de un tequila de calidad. Las instalaciones originales en donde este producto era producido a principios de 1870, han sido preservadas.

Actividad: Explicación del proceso de cultivo y la jima del agave. Convivencia directa con jimadores de la región e interacción personal en esta interesante actividad. Recorrido a través de Casa Herradura donde se explicarán los métodos que se utilizaban en el pasado para elaborar el tequila y la comparativa con los que actualmente implementan. Después podrá degustar parte de la variedad de productos que ofrece Tequila Herradura.

Traslado de Amatitán a Tequila

Tequila es considerado junto con Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno, Pueblo Mágico del estado de Jalisco.

¡Llegó la hora de la comida!

Visitaremos una de las destilerías de mayor tradición en Tequila donde disfrutaremos una variedad de platillos propios de la región acompañados de diferentes bebidas naturales hechas a base de Tequila.

Conociendo el Museo de los Abuelos y Pueblo Mágico de Tequila

El Museo Los Abuelos está situado en una hermosa finca que actualmente es manejada por los herederos de la Familia Sauza; una gran familia de abolengo dedicada a la producción del tequila.
Actividad: Conocerá hasta la cocina de esta tradicional casona, en un breve paseo guiado. Al terminar, tendrá tiempo de pasear por el centro del pintoresco pueblo. Una buena oportunidad para entrar en algunas de sus tiendas y adquirir souvenirs de esta región.

Regreso a Guadalajara

En aproximadamente 50 minutos, estaremos de regreso en la ciudad.