Una granja integral auto sostenible, es una extensión de tierra en donde se busca la mejor utilidad de todos los recursos existentes, con actividades como la producción de abonos orgánicos y granos básicos y la crianza de diferentes especies de animales, para proveer no solo de alimento, sino que a través de la venta de sus excedentes, obtener ingresos y bienestar para quienes la trabajan.

Ser granjero por un día y así conocer los procesos operativos de una granja amable con la ecología y ubicada en un pueblo rodeado de un paisaje espectacular conformado por lagos, áreas forestadas y extensos valles.
Lugar a visitar: Tapalpa.
Duración: 10 hrs aproximadamente.
Distancia: De Guadalajara a Tapalpa: 125 km.
Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, protección solar.
Tapalpa es considerado junto con San Sebastian del Oeste, Mazamitla, Tequila y Lagos de Moreno, Pueblo Mágico del estado de Jalisco.

De 10 a 20 pax – $1,100.00 mn p/p
De 21 a 30 pax - $950.00 mn p/p
De 31 a 40 pax – $900.00 mn p/p
De 41 a 50 pax – $850.00 mn p/p
De 50 en adelante contactar a CON EQUIS

Las tarifas mostradas incluyen alimentos.
*Precios más IVA.
*Tipo de cambio al día de la contratación del servicio.

Itinerario del tour:

Traslado de Guadalajara a granja en Tapalpa

Tapalpa es un municipio de Jalisco localizado en la región sur del mismo. Su nombre significa Lugar de Tierra de Color y fué declarado Pueblo Mágico por su belleza, cálidez y paisajes naturales.

Inicio de actividades en granja auto sostenible

1. Ordeña de vacas y elaboración de panela
Una oportunidad única para tener conexión con un animal que nos proveerá alimento.

2. Recolección de ingredientes naturales para la comida
No se puede descifrar nuestra cultura sin el elemento gastronómico, el cual depende completamente del entorno natural de donde salen los ingredientes que forman las recetas de la cocina de un pueblo. De ahí la importancia de vivir la experiencia de extraer de la tierra los elementos que conformarán nuestro platillo y así comprender de qué forma la alimentación define parte de nuestras raíces culturales.

3. Elaboración de jabones naturales
La mayoría de los jabones que compramos son detergentes elaborados con sustancias químicas derivadas del petróleo que en muchos casos nos perjudican. Se aprende a elaborar un producto natural y discernir entre lo artificial y lo natural, partiendo de ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Sin duda, no hay forma más auténtica de revalorar nuestro patrimonio natural que encontrarle una función.

4. Preparación de la comida con los ingredientes recolectados
Todo trabajo tiene una recompensa y es hora de cocinar algo exquisito.

5. ¡Llegó la hora de la comida!
Un comedor al aire libre con una vista inmejorable del paisaje natural es el lugar perfecto para saborear las delicias que se han creado.

6. Elaboración de composta y adobes
Se elabora composta orgánica que utilizada para el cultivo. También, se elaborarán los mismos adobes con los que se construyen muchas de las viviendas de la región, cuya arquitectura se ve con otros ojos tras esta entretenida actividad.

Visita al pueblo

Una interesante caminata cultural en donde visitaremos a los artesanos que trabajan el barro y los lugares principales del pueblo.

Regreso a Guadalajara

En aproximadamente 2 horas estaremos de regreso en Guadalajara.